2

Vivir la vida

Posted by Leandro on 4:43
No recuerdo el nombre, solo recuerdo la trama.
Ella se da cuenta que no ha vivido lo suficiente, al enterarse que le queda poco meses de vida, que todavía le queda mucho por hacer.
Decide entonces viajar y hospedarse en un hotel lujoso, disfrutar lo mas que pueda de la poca vida que le queda, realizando lo que siempre quiso, aún se anima a practicar deportes extremos.
Lo cómico es que hubo un error en los aparatos donde se realizó los exámenes médicos, y en realidad no estaba enferma.
Pero con esa situación no solo desarrolló su potencial como persona, sino que aquella desgracia aparente le ayudo a encontrar al amor de su vida.
Esta es la historia de una película que aunque verídica o no; me hace pensar en que nuestra vida tiene vencimiento y sería bueno saber aprovecharla al máximo.
De esto no se habla...
Mi intención no es hablar de la muerte; al contrario, de la vida, y de lo negligentes que podemos llegar a ser, porque ingenuamente pensamos que nunca la vida se nos acabará.
Hace unos días leí en la Biblia el relato de un anciano llamado Simeón que esperaba la llegada del Mesías prometido, y cuando sus ojos contemplaron al niño de Belén en el Templo, lleno de agradecimiento expresó:"ya puedo morir contento porque mis ojos han visto tu salvación". En ese instante pensé, que lindo sería morir satisfecho de haber aprovechado al máximo la vida, y no anhelando o lamentando el hecho de que por pereza, temor o incredulidad no intente hacer.
Creo que saber que la vida en algún momento se acaba, nos ayuda a valorar a los seres que amamos, amigos, familiares y aún los momentos simples de la vida.
Por otro lado nos hace menos egoístas de pensar solo en nosotros mismos o en lo material.
Tambien nos permite aprovechar en la vida las oportunidades que se nos presentan para que podamos ser felices y desarrollar nuestro potencial.
Provoca mas responsabilidad en las decisiones que tomamos, adquiriendo sabiduría de las experiencias vividas, evitando así consecuencias desagradables.
Por último otro punto puede ser, el no quemar etapas.
Al respecto te comparto esta poesía:

Era primavera, pero yo quería verano
Los días cálidos y la gran expansión.
Era verano, pero yo quería otoño
Las hojas coloridas, el aire fresco y seco
Era otoño, pero quería invierno
La nieve hermosa, el gozo de la temporada festiva
Era niño, pero quería ser adulto
La libertad y el respeto
Tenía veinte, pero quería treinta
La madurez de la mejor edad
Llegue al medio siglo, pero quería treinta
Era anciano, pero añoraba la juventud
Llegó la hora de mi muerte, pero yo solo quería vivir
Para el final de esta reflexión te dejo dos frases.

La vida es una sola, vivila!!
El día, la hora, el momento que pasó no vuelve más.
Dios te Bendiga
Leandro



2 Comments


Bueno creo que compartimos cosas importantes ^^ aqui me paseo por tu blog y ahi cosas que me hacen pensar en mis primero tiempos ^^ ojala que todo salga biem y soy tu seguidora...de blog no ma xDDD saludos ^^


Bonita reflexión, y la poesía dice mucho...
Saludos

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Secretos y tabúes All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.