0

¿Cuestionar o preguntar? Hay una diferencia

Posted by Leandro on 13:52
Virginia tiene 16 años, es muy sociable por ser muy simpática, sus padres están orgullosos de ella, porque es muy buena estudiante. Su mejor amiga Miriam la acompaña a donde sea, es su confidente, desde los 5 años se conocen y son inseparables.
A Virginia sus padres le regalaron una motocicleta como premio por haber terminado con el mejor promedio de su curso. Con Miriam se las podía ver de aquí para allá en la moto, siempre juntas, siempre unidas... Hasta que en una intersección donde había semáforo un conductor imprudente producto del alcohol pasó en rojo y las atropelló.
Miriam llevó la peor parte y aunque Virginia está bien gracias a Dios, por dentro está destrozada al pensar lo que le pueda pasar a su mejor amiga.La pregunta es inevitable: ¿Por qué a mi Dios?
De esto no se habla...Muchos dicen en situaciones como las que te acabo de contar, que Dios sabe por qué permite, otros en cambio argumentan que no hay que preguntar por qué, sino para qué. Tal vez lo que te pase a vos no sea tan trágico como el caso antes mencionado; o tal vez sea peor.
Pero lo que si es cierto es que alguna vez en tu vida te harás esa pregunta.
Mi intención es aconsejarte para que enfrentes de la mejor manera los grises de la vida.
La Biblia en Lucas capitulo 1 narra la historia de dos personas que reciben bendiciones de Dios, para ser mas preciso un milagro. El primer caso es Zacarías que con su esposa no podían tener hijos, y aunque eran ya ancianos Dios de manera sobrenatural por medio de un ángel le dice que tendrían un hijo.
El segundo caso es María a quién el mismo ángel por mandato de Dios le comunica que ella quedaría embarazada de un hijo, el problema es que ella era virgen y en ese estado sería mamá. Pero cuando Zacarías pregunta, Dios se enoja por su incredulidad y lo deja mudo hasta el día en que nace su hijo Juan. En cambio cuando maría pregunta, Dios le explica y se encarga además de que su prometido no la abandone por la obvia razón de ser mamá soltera. ¿Qué diferencia hay en estos casos similares, y cuál es la enseñanza? La diferencia es que en situaciones en que no entendemos lo que Dios nos permite pasar, no está mal preguntar el por qué a Dios, pero si es malo cuestionarle el por qué a Dios. Cuestionar es poner en duda, y eso demuestra no solo falta de fe, sino la arrogancia de creer que lo hubiéramos hecho mejor o distinto, es decirle te equivocaste Dios esta vez. Preguntar en cambio es la interrogación en busca de la respuesta que uno no sabe, pero necesita saber.
Tener confianza en Dios te permite aprender de esas circunstancias, te ayuda a conocer un poco más al Dios que todo tiene bajo control. Como conclusión te aconsejo que es más productivo tratar de aprender de aquello que Dios permite en tu vida, y no tomar la actitud equivocada de cuestionar, lo cual solo provoca malestar dentro de ti y no te permite superar lo que te acontece.
Dios te bendiga
Leandro

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Secretos y tabúes All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.